dijous, 26 de febrer del 2009

El Molins de las Maravillas o la NO-Crónica del NO-Pleno

Uno de los pasajes más originales y divertidos de las aventuras de Alicia en el País de las maravillas, ocurre cuando Alicia se encuentra al sombrero loco con un lirón tomando el té. Alicia se une a los comensales y comienza a conversar con ellos. En el transcurso de la conversación los personajes hacen una serie de acertijos y confunden a Alicia. Uno de estos acertijos consiste en considerar la fecha de tu cumpleaños y ver que los demás días, son el día de tu NO-Cumpleaños. Si celebras tu cumpleaños, porqué no celebrar tu NO-Cumpleaños?. Aplicando esta lógica, todos acaban celebrando su NO-Cumpleaños… En definitiva, un desaguisado lleno de confusión que satura a la protagonista, por su aparente falta de lógica, y hace que la niña abandone el lugar, convencida de haber asistido al "té más insufrible".

En la línea propuesta por Lewis Carroll en esa insufrible ceremonia del té, destacar que ayer, en Molins de Rei, celebramos el NO-Pleno del Consistorio. En ese sentido, tal y como expone Xavi Paz en su blog, decir que reitero las palabras de que “la parálisis y la falta de voluntad para llegar a un acuerdo de nuestro gobierno municipal” nos tiene sin presupuestos municipales para el 2009, nos deja sin ver cuales son las líneas directrices del gobierno municipal para el año en curso y, lo más importante, nos condena a seguir sin ilusión e insatisfechos por su falta de dinamismo político. Político, sí... porque desde aquí se ha de reconocer la difícil tarea que tienen que afrontar todos los trabajadores del consistorio (administrativos, técnicos,...) ante unos políticos que NO cumplen con sus compromisos. Sin duda, la factura de este comportamiento la acabará pagando el municipio.

En ese sentido, señalar que es una situación que nadie entiende... bueno, solamente lo entiende el equipo de gobierno del consistorio... esta claro que aplica la lógica Marxista. No la de Karl, si no la los famosos hermanos: “Esto es tan sencillo que hasta un niño de 5 años lo entendería.. Por favor! que alguien me traiga un niño de 5 años...”, porque si no, NO tiene justificación.

Sin duda parece que los que gobiernan en Molins de Rei vivan en su mundo particular de las maravillas. Un Mundo donde las familias NO tienen que soportar las estrecheces de la crisis, donde los trabajadores NO se están quedando sin trabajo y sin prestación, aquellos que la perciben, donde NO se necesitan planes de ocupación, donde NO se necesitan políticas de reactivación empresarial y ayudas al impulso del comercio municipal… Y donde NO se necesitan unos presupuestos para poder hacer frente a las anteriores necesidades.

P.D.: Una entrada con demasiados NO, cuando deberíamos ser más positivos… NO?

2 comentaris:

Jessica ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Jessica ha dit...

Y QUIÉN es la Reina de Corazones en el Govern de Molins de Rei????