dimecres, 4 de juny del 2008

And the winner is...

Barack Obama ha hecho historia. Es el primer afroamericano que se alza con la victoria en unas primarias y acaba siendo el candidato de uno de los grandes partidos políticos. Pero, para hecho histórico, de las dos posibilidades, destacar que hubiera sido mejor que el candidato hubiese sido una mujer... la primera vez que hubiera sido elegida una mujer como candidata a las presidenciales americanas… En una sociedad como la americana... Jefa máxima de la USA Army... del Estado Mayor... de la Reserva Federal... Que morbo!!! aunque también lo tiene el que sea un afroamericano!!!

Ahora ya está todo decido en el partido demócrata (al menos hasta que en la convención de Denver lo nombren candidato), ahora la lucha OBAMA-MCKAIN està servida... la respuesta o resolución de esta confrontación: en noviembre... Ahora bien, En los USA están preparados? Se trata de un país maduro, como dicen, para poder afrontar el reto de un presidente afroamericano?... en noviembre lo sabremos.

1 comentari:

Enrique V. ha dit...

No sé si los USA estarán preparados como bien dices para un presidente afroamericano. Yo personalmente no lo creo pero, tan solo el hecho de que sea el candidato demócrata es ya un paso adelante importante. De todas formas si fuera el futuro presidente creo que estaría continuamente bajo una presión superior que cualquier otro presidente de tipo "clásico". Y tal vez las grandes esperanzas que se depositan en un leve cambio de la política exterior USA quedaran en nada. Aunque es justo tambien reconocer que poco puede variar sea quien sea el presidente esa política exterior, pero al ser tan grande su influencia en el mundo cualquier pequeña variación puede generar grandes repercusiones.
Un saludo