divendres, 22 de febrer del 2008

Solbes gana por goleada!!!

El primer round del combate electoral se salda con una clara, contundente y rotunda victoria del candidato Socialista.

La verdad es que unas horas antes del debate, creía que la solvencia en conocimientos de temas económicos de Pizarro, avalada por una comparecencia brillante (el pasado agosto) en el Parlament de Catalunya, le iba a plantear serios problemas al Ministro Solbes.


Pero, claro en la comparecencia ante la diputación permanente del Parlament, el popular sabia de que hablaba, son muchos años de experiencia al frente de un monstruo del sector eléctrico. En política y como número dos, en cambio, es otra cosa…

El número dos de los populares evidencio una falta de rigor a la hora de exponer sus argumentos económicos y cuando TODOS fueron rebatidos, sistemática e implacablemente por un Solbes muy agudo, pasó rápidamente a un ataque a la desesperada amparándose en los argumentos infundados, típicos y soeces que caracterizan a la derecha más casposa: CRISIS o RECESIÓN ECONÓMICA, que aunque son cosas distintas al PP le parecen lo mismo; APOYO A LAS FAMÍLIAS TRADICIONALES y no a otras "cosas alternativas"; la eterna promesa de la derecha de REBAJA FISCAL para los empresarios,… Sólo le faltó sacar a colación a la IGLESIA, lo intentó cuando habló de familia tradicional, pero quedaba en evidencia que eso no se podía encajar en un debate de economía. Supongo que ese tema se lo dejó a Rajoy.

Hablando de religión… Parece que según Pizarro el fin del mundo este muy cerca, ya que todo es un desastre y todavía empeorará mucho (según la visión, un tanto particular, del PP). Incluso yo pensaba que en la última intervención la iba a acabar alzando los brazos y gritando: "Penitenciagite, Penitenciagite pecador... porque el juicio final esta cerca"…

En fin, Solbes estuvo BRILLANTE y a Pizarro,… a Pizarro lo asesoraron fatal, utilizó un tono demasiado "populista" cuando creo que ese traje es para otra gente y a él le sienta fatal.