dimarts, 12 de juny del 2007

Pacto en Molins de Rei. La coalición IiE+ERC+CiU deja al PSC en la oposición

Lo prometido es deuda. Cuando creé este blog asumí el compromiso de informaros de la actualidad política del municipio. Así, dando mi versión de los acontecimientos más destacables a nivel político, que se iban desarrollando en Molins de Rei, he ido cumpliendo con dicho cometido. Pero por exigencias del guión, más que nada por no contaminar el proceso de toma de decisiones y pactos en el que entramos después de las elecciones, no he podido manteneros informados. Era como un: Silencio, Se Pacta.

Comentaré, que una vez publicados los resultados electorales, del 27 de mayo, se iniciaron las diferentes rondas de las diferentes negociaciones entre los diferentes partidos políticos del municipio. Es paradójico, ya que aunque la opción más lógica sea un pacto PSC-IiE, en este municipio no se ve más allá del ombligo propio i se priman las rencillas, disputas i odios personales ante el interés general del propio municipio.

Finalmente, hoy IiE, ERC i CiU han cerrado el pacto conformando un gobierno de mayoría… Parece absurdo, pero así es… después de los "acuerdos-desacuerdos" de los días anteriores, todos fieles a sus intereses partidistas y anteponiéndolos al bien común de los ciudadanos del municipio, deciden que se está mejor gobernando, que en la oposición, y se da pie a la creación de un gobierno mezcla de un partido de derechas con partidos de izquierdas en un amalgama extraño, singular e histriónico (para repetir el éxito de la pasada legislatura).

Además, destacaré (... y esta seguro que será la "versión oficial" de los implicados en el pacto) la seriedad y profesionalidad con la que se han llevado las negociaciones, los pactos entre caballeros que se han cumplido siempre y el trato tan exquisito que se nos ha brindado al PSC desde IiE. Obviamente, ha sido un pacto rápido, no ha habido traiciones entre ERC-CiU, ni descalificaciones, ni riñas,... todo ha sido muy cordial, ágil y agradable… y a nadie se le ha subido el éxito a la cabeza. Nos lo creemos, verdad?

Llegados a este punto me surgen una serie de cuestiones obvias y de difícil respuesta:
¿Es el gobierno que se merece el municipio?
¿Hasta cuando durará este pacto entre caballeros? el último, el del viernes 8, duró 4 horas.
¿Cuánto tardarán en darse cuenta de que todos los partidos que han pactado compiten por el mismo electorado y se están robando votos de unos a otros?
¿Se fiará ERC de CiU cuando los han traicionado ya una vez?

... El tiempo nos dará la razón...
… y si no de aquí a 4 años… el electorado se dará cuenta de que este municipio seguirá sin tener una línea política clara, unos servicios sociales como se merecen los ciudadanos, una actuación urbanística seria, unas políticas de movilidad inteligentes, unas actuaciones de promoción económica hábiles y eficientes,… en otras palabras, Molins de Rei se merece un gobierno coherente y acorde a los tiempos que vivimos, no un pacto de inetereses políticos partidistas, y es por eso, por un Molins mejor, por lo que trabajaremos, desde el primer día, para gobernar en un futuro muy próximo.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Vivimos juntos esto, no voy a añadir nada porque dices todo lo que pienso.

Cuatro años? Ya veremos.

Nos queda mucho por hacer y por demostrar.

ÁNIMO!!!! Y... BUEN TRABAJO!!!!

Anònim ha dit...

quina vergonya aquests de ciu, es venen per un plat de mandonguilles, no tenen la mateixa força de ERC, han tret lo mateix?
a IeV els tenen per els tontos del poble, ja s'ho trovaran.

Anònim ha dit...

Toda la razón, un pacto así, solo nos trae más de lo mismo, o sea NADA DE NADA.
Es triste, pero se está dando un tipo de política que los resultados son los que cantan, cada vez hay más ABSTENCION.
Ningún partido político en este pueblo se plantea hacer una OPOSICION??
Yo siempre me he considerado de izquierdas y la verdad, un pacto así merece replantearse a quién estamos votando cuando van con los anagramas de partidos de IZQUIERDAS, y una mierd.....(y perdón por la palabra)

Anònim ha dit...

Si home! El millor era la opció que proposava el PSC! Regalar 2 anys d'alcaldia a ERC i 2 anys a CIU a canvi de que IiE no guanyi!

No estic d'acord amb el tripartit que s'ha constituit ni hi veig confiança entre ells per enlloc (Especialment el Sr. Casals que proposava crear el càrrec de Vicealcalde per a ell) però vosaltres no ho anaveu a fer pas millor!

Quina confiança hem de tenir en la classe política! Les properes ja podeum comptar amb un "abstentor" més!

De tota manera, seguiu fotent canya des dels blogs la gent jove, i a veure si canvieu aquest sistema i ens retorneu la confiança als votants!

Anònim ha dit...

No se si es millor o pitjor el que anava fer PSC, pero el que estar clar que tornem a 4 anys de lo mateix, de RES.
Només he trobat aquest blog on puc donar la meva opinió anonima, a veure si em dieu com li puc donar la meva opinió anonima a IiE.

Anònim ha dit...

MENTIDES: no es va proposar MAI a ERC i CIU regalar l'alcaldia. Partint d'aquí, i tal i com s'ha arribat al pacte, veurem com va aquest mandat.
Coherència, dignitat, feina ben feta.

Anònim ha dit...

Ferran,sembla que no t´enteris de res. i tu treballes al psc amb el monti i cia ???
el que passa es que et fa rabia que estiguis a l´oposicio essent el 2on partit politic més votat i ja se sap que a l´opo es menja molta merda...

Anònim ha dit...

...si es menja merda pero no s'han de llepar poll##

Anònim ha dit...

Ostres, era entenc perque CiU té al 3 que té.

Anònim ha dit...

Encara corre que el PSC donava dos anys d'alcaldia al Victor i dos anys al Joan Ramon!!! Hi ha gent corteta, coneixent al Victor i al Joan Ramon, si el PSC els hi haguès donat dos anys d'alcaldia a cadascun, el pacte no seria el que finalment s'ha donat. Vaya dos, en tot cas s'haguesin barallat entre ells per veure qui era alcalde primer. Si al final és una qüestió de cadires. Ja ho va fer el Victor una vegada, no?