dimecres, 12 de setembre del 2007

Que viene el PP!!!... Zaplana Primero

Después de la conmemoración del 11 de septiembre (conmemoración ya que celebración no es un término correcto, no se puede celebrar una humillación y/o matanza de civiles que proclaman sus derechos) se inicia de nuevo el curso político.

Un curso político que, esta vez, se cerrará con la celebración (ahora sí) de las Elecciones Generales. Esta coyuntura provoca que sea un curso político que irá caldeándose lentamente. Poco a poco, se irá cocinando un caldo que se podrá degustar desde ya mismo... y que tendrá su cata popular el próximo mes de marzo. Pero, hay cocineros que no saben cocinar, no tienen un ratoncillo ratatoille (llámese conciencia o elegancia política) que les haga trabajar con profesionalidad. Un ejemplo?... dentro del PP (claro está!!), tenemos el del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, que afirmó, locuaz y vivamente, que: "lo pinte como lo pinte (refiriéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) España está iniciando una etapa de incertidumbre económica y de recesión".

El bueno de Zaplana, es que no tiene desperdicio!!... Bien, solamente comentar que incertidumbre, en este ámbito, es un término que denota la falta de certeza. Es decir, el desconocimiento del futuro económico... y esto es una característica propia e inherente de la realidad económica... No somos adivinos para saber qué ocurrirá en téminos macro o microeconómicos... y además, según el principio de indeterminación de Hesisenberg, no podemos tener certeza absoluta de nada (véase la entrada anterior sobre ese principio). Por lo tanto, decir que existe incertidumbre en la economía es no decir nada!!... Zaplana no ha descubierto ningún principio ni teorema económico (aunque igual pretende optar al próximo Nobel de Economía).

Pero, lo más dañino de la locuacidad del bueno de Zaplana, es que no solamente confunde, sinó que engaña!!... El término recesión denota un periodo de crecimiento negativo del Producto Interior Bruto de una economía, durante dos o más trimestres sucesivos. Sin duda, el bueno de Zaplana, no sabe que el Producto Interior Bruto español crece, por tercer trimestre consecutivo, a tasas del 4%. Por tanto, no es cierto que haya recesión económica!!. Lo que si que hay es una recesión intelectual en la derecha española, que no sabe de lo que habla, pero habla por hablar, con el propósito de confundir al electorado y añadir elementos de discusión que enmarañan la realidad.

En definitiva que el PP que sigue pensando, como en las anteriores generales, que la táctica de confundir y engañar al electorado junto con una altivez y arrogancia frente a los socialistas (competidores directos) le van a dar óptimos resultados.

Pero lo peor está por venir... Ahora faltan las declaraciones de sus compinches... Cuidado que viene el PP!!!...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Varias preguntas encadenadas que me provocan la foto de Zaplana:

... el dedo pulgar accedió a alguno de los orificios nasales?... en caso afirmativo, a cual?... con posterioridad, realizó una labor de raspado y recogida de sedimentos en su interior?... en caso afirmativo... procedió con posterioridad y en colaboración con las yemas de los dedos pulgar y corazón a dar forma esférica al sedimento previament recogido?... Finalmente, degustó el sedimento esferado?