dijous, 23 d’agost del 2007

El principio de Indeterminación de Heisenberg y el "Mercat de Molins"

Hola lectores, ya he vuelto y de nuevo a la carga....

En Física, más concretamente dentro del área de investigación de la mecánica cuántica, nos encontramos con el principio de indeterminación de Heisenberg o relación de incertidumbre de Heisenberg.
Este principio afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. Por tanto, mediante este principio se puede demostrar de forma analítica, que no existe una probabilidad igual a uno con respecto a la ocurrencia de un suceso determinado. En otras palabras, no podemos tener la "certeza absoluta" de la ocurrencia de determinados sucesos.

Pero, "molins is diferent"... En Molins de Rei el consistorio pretende demostrar que el principio de Heisenberg no tiene validez en este municipio. A pesar de todas las quejas (tanto de comerciantes como de clientes accidentados), en Molins, el Consistorio confirma rotunda y constantemente que tiene "certeza absoluta" de que el Mercat Municipal está acabado... y lo estaba antes de celebrarse las elecciones municipales (aunque no lo pudiesen inaugurar por unos asuntillos que no vienen al caso) .

Claro está que la ciencia siempre tiene la última palabra... y esta afirmación se confirmó el pasado martes 21 de agosto, cuando una tromba de agua inundó el mercat...
Cito textualmente unas palabras de mi compañero regidor Joan Muñoz:
"Con las tormentas de ayer día 21 y hoy 22, las goteras han vuelto a aparecer en el mercado. Las paradas de Las Palmerinas, La Pollería, Cal Barza, etc. han tenido que suspender el servicio porque se han inundado. El agua caía a través de los focos de luz, con el peligro de un cortocirtuito."

Bueno, ya se acabaron la vacaciones estivales y volvemos a la carga... Gracias Hermione por el empujoncito y al Joan por la inspiración.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ya estoy en el trabajo. Se ha acabado lo bueno. Ahora a trabajar. Nos vemos el miércoles.Un besoEsther