divendres, 22 de juny del 2007

Gracias... compañero anónimo

Cuando creé este blog asumí el compromiso de informaros de la actualidad política del municipio (esto me suena...). Con ese propósito consideré oportuno el dejar libres los comentarios que los lectores(vosotros) hicieseis. Me parece justo que, si yo puedo dar mi opinión libremente, también lo hagais vosotros (los lectores). Todo, claro está, dentro de un margen de cordialidad y buenas maneras. He de decir que, de momento, estoy contento con esa medida. Sobretodo, cuando los lectores dejáis comentarios como el que aquí os reproduzco, vale la pena leerlo:

"Hace algunas legislaturas que no asistía a ningún pleno de la Corporación. En esta ocasión y debido a la celebración de los treinta años de democracia, opté por asistir al Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento.

Sinceramente me llevé varias sorpresas. Primera: Que los medios técnicos, por fin habían arribado al Ayuntamiento. Pantalla LCD y transmisión en directo de lo que acontecía en la Sala de Plenos. Lo consideré una sorpresa a medias, pues en otras ocasiones se había preparado un circuito de megafonía que inundaba la Pl. de la Vila.(Claro que con las abstención que ha habido, creo que los responsables de este acto no lo considerarían necesario).

Segunda: No me acababa de creer que varias/os regidoras/es, estaban de espaldas a sus homónimos. Difícil es de creer una discusión dialéctica sobre cualquier asunto en esas posiciones. No sé lo que habrá costado la remodelación de la Sala de Plenos, pero seguro que nuestro Ayuntamiento posee edificios y dependencias para tener una Sala de Plenos más adecuada.
Tercera:La cantidad de regidoras/es que utilizaron la fórmula "POR IMPERATIVO LEGAL" a la hora de adquirir sus compromisos de representación popular. ¿Me puedo fiar de alguien que representa mis intereses como ciudadano, lo haya votado o no, que no cree en el marco legal vigente?, ¿Todas sus actuaciones en función de su responsabilidad estarán sujetas a las leyes que nos hemos dado todos? Representar a los ciudadanos es un honor y se accede de forma voluntaria. El único compromiso personal creible al asumir la responsabilidad, es hacerlo de acuerdo a las leyes que lo posibilitaron, sin más adornos. Esto no significa el renunciar a las propias ideas y la lucha diaria por llegar a conseguirlas.
Cuarta: Traca final. Seguramente me hago viejo o la política se está convirtiendo en algo difícil de digerir. Es claro que no conozco los entresijos del pacto (ICiE,AM-ERC,CIU), (por cierto que todo el mundo dice tripartito, cuando en realidad es multipartito),pero a nadie se le escapa que en cualquier negociación de este tipo, en realidad lo que se busca son las cuotas de poder que posibiliten el desarrollo de las promesas electorales (espero).
Me gustaría conocer (porque como ciudadano tengo derecho), el reparto de cuotas de poder y no me refiero al reparto de las diferentes responsabilidades de gobierno, sino al de la toma de decisiones. Esta petición no es baladí pues lo que no acabo de entender es la rendición con todo su bagaje por parte de CIU y AM-ERC votando a otro candidato, que es darle un cheque en blanco, pudiendo haber optado por una discreta abstención que posibilitara el mismo final de la votación, pero como minoría mayoritaria. El cumplimiento del pacto alcanzado para la gobernavilidad de la Vila, nada tiene que ver con la voluntad de los votantes, expresada en las urnas.
Els que han donat el xec en blanc, ¿Se han fet aquestes preguntes?:
1er.-¿Quin poder donaran a la Alcaldia? ¿Solament el que dona la llei?
2on.- ¿Quin poder donaran a la Comissió de Govern?
3er.-¿Deixaran al Ple per debats de caire polític però que el nivell de responsabilitat pertany a altre administració?
4ar.- Si hi ha un trencament del pacte multipartits i segons les conpetències donadas ¿deixaran governar a ICiE en minoría? ¿Son conscients de que el poder atorgat sol es pot reconduir amb una moció de censura?

Preguntes, preguntes, preguntes...........
"
Gracias por el comentario compañero Anónimo.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Benvingut company anònim!
Gràcies i endavant!!!