dimarts, 25 de novembre del 2008

La Revolución de la Riqueza

Unas líneas entre el maremágnum que supone la tramitación del Proyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat para el 2009.

Atrapado, intrigado y apasionado, serian los adjetivos que atribuiría a mi actual lectura: La revolución de la riqueza de Alvin y Heidi Toffler.

Se trata de un ensayo donde los autores reflexionan sobre la situación económica y social en el actual mundo globalizado. Un entorno mundial embutido en un contexto donde se propugna un cambio de paradigma, amparado en una revolución de la concepción del término Riqueza y presentado como un cambio en la dinámica conductista de la actual coyuntura mundial, que ya se hacía evidente hace unos años y que se ha concretado con la actual crisis.

Los Toffler justifican el actual estado mundial en el agotamiento de un sistema fundamentado en la concepción de riqueza basada en la economía monetaria, que deja paso a una Riqueza inspirada en el conocimiento. Es decir, nos ofrecen un versión positivista de una forma revolucionaria de entender la Riqueza, que redefinirá nuestras vidas, nuestras empresas y el mundo en general. Que abrirá incontables oportunidades y nuevas trayectorias de vida, no solo para los empresarios creativos de negocios, sino también para los empresarios sociales, culturales y de la educación. Que abrirá nuevas oportunidades para atacar la pobreza tanto a nivel mundial como a nivel interno de los países que la sufren. Por tanto, una revolución que supone una invitación a un futuro brillante, aunque ahora tengamos que afrontar una etapa económicamente complicada, socialmente difícil y laboralmente delicada.

En definitiva, una primera conclusión, que se extrae de los primeros capítulos de esta obra, es que estamos evidenciando una crisis vital y necesaria que dará el salvoconducto definitivo a ese CAMBIO, que tanto se ha propugnado desde el otro lado del charco, y que marcará el incuestionable inicio del siglo XXI (más información del libro aquí).

dijous, 6 de novembre del 2008

Change is here...


Obama és el nou President dels USA.

Nit històrica la del dimarts al dimecres. Històric també el resultat obtingut (349 a 163)...

Brutal al portada de “el periodico de Catalunya”...
Així com les mostres d’art que es van despenjant per internet...
Però la genialitat que acompanya Obama no acaba aquí , el mail d’agraïment que va enviar als seus col·laboradors i gent que es va apuntar al facebook que li donava suport, és simplement sublim... és impressionant com en gairebé quatre línies se’t fica a la butxaca:

I'm about to head to Grant Park to talk to everyone gathered there, but I wanted to write to you first.
We just made history.

And I don't want you to forget how we did it.

You made history every single day during this campaign -- every day you knocked on doors, made a donation, or talked to your family, friends, and neighbors about why you believe it's time for change.

I want to thank all of you who gave your time, talent, and passion to this campaign.
We have a lot of work to do to get our country back on track, and I'll be in touch soon about what comes next.
But I want to be very clear about one thing...
All of this happened because of you.

Thank you,

Barack

EL CANVI JA ÉS AQUÍ...

dilluns, 3 de novembre del 2008